• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron insistió en que se hace responsable por esta controversia y que tratará de ser "transparente".

Cameron insistió en que se hace responsable por esta controversia y que tratará de ser "transparente". | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2016



Blogs


Este sábado miles de británicos salieron a las calles de Londres para exigir la renuncia del primer ministro. 

El primer ministro británico, David Cameron, confirmó que publicará su declaración de impuestos, luego de reconocer que tuvo acciones en un paraíso fiscal, lo que generó críticas de la oposición laborista y numerosas manifestaciones. 

En un encuentro con activistas conservadores en Londres, el político admitió fallos en la forma en que abordó sus asuntos financieros a raíz de las revelaciones contenidas en los Papeles de Panamá, en los que aparecía un fondo de inversión creado por su padre, Ian Cameron. 

"Esta no ha sido una gran semana", dijo el primer ministro, después de que admitió en una entrevista el jueves que "antes de llegar al poder" se benefició de un fondo de inversión ubicado en un paraíso fiscal y que era de su padre. 

Cameron insistió en que se hace responsable por esta controversia y que publicará su declaración de Hacienda (impuestos). 

"Sé que hay lecciones que aprender (de esta polémica) y aprenderé. No culpéis al número 10 de Downing Street (su residencia oficial) o a asesores sin nombre, culparme a mí", sentenció.

Afirmó que "estaba enfadado por lo que la gente estaba diciendo de mi padre. Lo quería y le echo de menos todos los días. Fue un padre maravilloso y estoy muy orgulloso por todo lo que hizo. Pero no debo dejar que eso ensombrezca la situación", afirmó.

El primer ministro añadió que publicará su declaración de Hacienda de años pasados, porque quiere ser "transparente" sobre esta situación.

"Seré el primer jefe de Gobierno, el primer líder de un gran partido político que lo hace y creo que es lo que hay que hacer", resaltó el político conservador.

Miles de británicos exigen renuncia de Cameron tras escándalo fiscal

Miles de ciudadanos británicos han salido este sábados a las calles de Londres para exigir la renuncia del primer ministro, David Cameron, tras la revelación de los Papeles de Panamá. 

En contexto

Según las recientes filtraciones masivas de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales, Ian Donald Cameron, fallecido en 2010, se sirvió del bufete panameño Mossack Fonseca para blindar la empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica. A pesar de que la compañía gestionó decenas de millones de libras de familias ricas, según los documentos, en 30 años no pagó impuestos en el Reino Unido por sus beneficios, reseña RT. 

Cameron admitió el jueves haber tenido acciones en un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal a pesar de que días antes había insistido en que este era un asunto privado y que no estaba en posesión de títulos de ese tipo.

Explicó que tuvo en su poder acciones por valor de más de 30 mil libras (37 mil 500 euros) en un fondo de inversión de su progenitor en Bahamas, pero "que todas las transacciones estuvieron sujetas a los impuestos del Reino Unido". 

Según su portavoz, el primer ministro y su esposa adquirieron acciones por 12 mil 497 libras (15 mil 600 euros) y las vendieron por 31 mil 500 libras (39 mil 375 euros).

La oposición laborista ha pedido al primer ministro que haga este lunes una declaración en el Parlamento para explicar sus pasados intereses en un paraíso fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.