• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías bloquean acceso a quienes permanecen en huelga de hambre contra la corrupción en Honduras.

Policías bloquean acceso a quienes permanecen en huelga de hambre contra la corrupción en Honduras. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 23 junio 2015



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Honduras, Gerardo Torres, fue sacado por militares de las adyacencias de la Casa Presidencial mientras realizaba su trabajo informativo. 

Policías hondureños se mantienen en las calles de Tegucigalpa (capital) para impedir el acceso a las personas que buscan unirse a la huelga de hambre contra la corrupción en ese país centroamericano. 

La colaboradora de teleSUR en Honduras Gilda Silvestrucci informó a través de su cuenta en Twitter @GildateleSUR que funcionarios impiden la movilización de calle en las adyacencias de la Casa de Gobierno tras considerar que los movimientos sociales promueven la violencia en el país. 

En otro de sus trinos dio a conocer que el periodista de TeleSUR en inglés, Gerardo Torres fue sacado por militares de los alrededores de la Presidencia. 

Ante lo acontecido, los indignados siguen exigiendo la instalación de una comisión antimafias en el país luego de varias marchas masivas contra la corrupción imperante.

Gobierno arremete contra movimientos sociales en Honduras 

EL DATO 
El movimiento anticorrupción en Honduras nació luego del desfalco en el Instituto Hondureño de Seguro Social, para exigir justicia para los implicados y la dimisión del presidente Juan Orlando Hernández. 

Más temprano, varios paramilitares fueron denunciaron por atacar violentamente a un grupo de manifestantes que mantenía una huelga de hambre frente a la Casa Presidencial en rechazo a la corrupción en Honduras.  

Los manifestantes denunciaron que los paramilitares llegaron en horas de la madrugada  y sin mediar palabras arremetieron contra varias de las personas que se encontraban frente a la sede de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.