• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un cerco policial se encuentra resguardando a las personas que se encuentran en huelga de hambre.

Un cerco policial se encuentra resguardando a las personas que se encuentran en huelga de hambre. | Foto: El Heraldo

Publicado 23 junio 2015



Blogs


La Guardia de Honor Presidencial mantiene un cerco para impedir a quienes acompañan a los protagonistas de la huelga de hambre, hablar con el presidente Juan Orlando Hernández.

Paramilitares atacaron este martes a integrantes del movimiento de los Indignados de Honduras, que iniciaron el lunes una huelga de hambre en las cercanías de la Casa Presidencial en Tegucigalpa (capital), en protesta por la corrupción en el país.

Durante la madrugada de este martes dos sujetos se infiltraron en la manifestación y hubo un enfrentamiento que dejó un saldo de dos personas heridas.

El director de Organización de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, informó que el dato preliminar es que hubo alteración del orden público entre particulares con intervención de la seguridad del Estado y lograron mantener la calma.

De acuerdo al relato de los manifestantes, varios hombres que se transportaban en un vehículo sin placa comenzaron a atacar a los jóvenes que resguardaban a los indignados que se encuentran en huelga de hambre.

CONTEXTO

Los líderes del movimiento Oposición Indignada, Miguel Briceño y Ariel Valera iniciaron el lunes una huelga de hambre a base de agua y otros líquidos que contienen glucosa.

La medida de presión, según Varela, durará hasta que el Gobierno de Juan Orlando Hernández, solicite la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) y se investigue el saqueo al Instituto Hondureño.

"Estaremos hasta que la Comisión Internacional contra la Impunidad sea establecida en el país y que el Congreso Nacional inicie el juicio político contra todos los implicados en el saqueo del Seguro Social", anunció Varela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.