• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares encabezaron intervenciones en los centros de salúd pública

Militares encabezaron intervenciones en los centros de salúd pública

Publicado 18 junio 2015



Blogs


En Honduras el Ejército  intervino este miércoles  hospitales públicos y almacenes de medicamentos del país con el objetivo de supuestamente, asegurar el suministro de medicamentos a los pacientes. 

 

La medida se produce por el caso de corrupción  relacionado con el Instituto Nacional de Seguro Social (IHSS) por un valor aproximado de 120 millones de dólares. Esto desató  numerosas protestas en el país centroamericano. En el caso esta involucrado el ex director del IHSS, Mario Zelaya. 

Leer aquí: Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras

En declaraciones hechas por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la intervención "pretende desarticular las mafias que han controlado el sistema de almacenamiento, distribución, entrega y adquisición de medicamentos". 

“Si no existe inventario de medicamentos en el país ellos (el ejército) se han comprometido a traerlo del lugar más cercano en el que se pueda encontrar”, tras el inventario, el ejército “identificará cuales son los centros privados que puedan garantizar calidad, precio y logística para la entrega de medicamentos. Entonces el país  tendrá un sistema de almacenaje y distribución de medicamentos”, explicó el presidente. 

10 hospitales serán intervenidos en todo el país. 

Antecedentes

El esquema de desfalco implica, además de otras irregularidades, la compra de medicamentos sobrevalorados e incluso defectuosos.
Una comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que investigó a Zelaya  llegó a registrar el caso de 11 mujeres que presuntamente fallecieron tras consumir medicamentos defectuosos.
Parte del dinero que se llevaron de manera ilícita una serie de empresas fantasma que contrataron con el IHSS terminó en las cuentas de varios movimientos políticos del Partido Nacional, en el gobierno. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.