• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más los hondureños marcharon con antorchas, pancartas y banderas en contra de la corrupción.

Una vez más los hondureños marcharon con antorchas, pancartas y banderas en contra de la corrupción. | Foto: Prensa Libre

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Los manifestantes piden al presidente Juan Orlando Hernández que renuncie y rechazan los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Miles de hondureños salieron a las calles este viernes para marchar una vez más en contra de la corrupción y la impunidad ante las denuncias de corrupción por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los indignados, como se les conoce, manifestaron en la capital hondureña con banderas, pancartas y letreros alusivos al rechazo de la corrupción y el Gobierno, además de la exigencia de renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

La manifestación se desarrolló desde el Bulevar Morazán de Tegucigalpa (capital) hasta la sede de la embajada de Estados Unidos.

Honduras: Movilización popular y manipulación

Desde allí, los protestantes pidieron apoyo a la misión para que medie ante las Naciones Unidas con el fin de que se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICH).

“El pueblo anda protestando porque nos parece que es una injusticia y un crimen de lesa humanidad que se hayan robado el dinero del Seguro Social", expresó uno de los manifestantes. Carlos Velásquez, citado por EFE.

Dijo que el pueblo se expresa porque necesita que se le haga justicia, “no es posible que la impunidad siga caminando por nuestras calles, continuaremos en la calle hasta que se haga justicia, no es posible que pasen cien años y que esto se vuelva a repetir".

EN CONTEXTO

Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral.

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS.

En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Interpol emite alerta roja por caso IHSS de Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.