• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente de Honduras envuelto en escándalo de corrupción

Presidente de Honduras envuelto en escándalo de corrupción | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2015

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, admitió que empresarios millonarios implicados en casos de corrupción patrocinaron su campaña.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández admitió este miércoles que los empresarios que financiaron su campaña electoral están involucrados en un desfalco multimillonario al seguro social de ese país.

"Mi partido (el Partido Nacional) me ha informado que la suma es por unos 147 mil 783 dólares", dijo el mandatario en rueda de prensa.

"Fueron 10 cheques, pero yo no tengo nada que ver con la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)", aseguró después que el escándalo de corrupción golpeara a su Gobierno y llevara a una gran cantidad de personas a salir a las calles para exigir su dimisión.

Con consignas como "que se vayan, que se vayan" y "¿Quién se robó el Seguro Social? el Partido Nacional”, miles de hondureños tomaron las calles de Tegucigalpa (capital) en rechazo a la megaestafa del Seguro Social en la que supuestamente están involucrados políticos, empresarios y el propio presidente de la nación centroamericana.

De igual manera el Jefe de Estado instó a su partido a "devolver cuanto antes los fondos que recibió del desfalco de la seguridad social", tras insistir en que "las investigaciones deben continuar, caiga quien caiga".

El director del IHSS, Mario Zelaya, dos ex ministros y al menos dos personas están presos, mientras el resto de la junta directiva del organismo espera el juicio en libertad.

 

EN CONTEXTO
En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del Instituto Hondureño de Seguridad Social. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares. Seguridad Ciudadana: Asesinan a líder comunitario Moisés Durón Sánchez.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.