• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos atribuyeron a la Policía una actitud cómplice en los asesinatos.

Expertos atribuyeron a la Policía una actitud cómplice en los asesinatos. | Foto: AP

Publicado 4 noviembre 2015





Expertos europeos reconocieron que las autoridades policiales participaron en la matanza de 50 personas, y se quedaron de manos cruzadas para castigar a los culpables.

La Policía ucraniana estuvo involucrada en la masacre de 50 personas, tras el incendio ocurrido en la Casa de los Sindicatos, en Odesa, admitieron este miércoles el Grupo de consultas del Consejo de Europa que examinaron la investigación, reseñó Prensa Latina.

Agregaron que las autoridades mostraron una actitud cómplice en los asesinatos, al indicar la supuesta carencia de “avances sustanciales” en el caso analizado por investigadores de Kiev.

Lee: Ucrania: Familiares recuerdan a víctimas de la masacre de Odesa

El grupo de expertos europeos insistió que un organismo independiente realice la investigación "tomando en consideración los testimonios que indican que la Policía estuvo involucrada en los disturbios del 2 de mayo de 2014 en Odesa". Además, argumentaron que en las pesquisas desestimaron las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Se calcula que cientos de ciudadanos que protestaban pacíficamente contra la ruptura del hilo constitucional en Kiev el 22 de febrero, acamparon en Odesa y fueron atacados por los grupos ultranacionalistas progubernamentales al lanzar botellas llenas de mezclas químicas. También remataron a tiros a muchos que intentaban huir del incendio.

De acuerdo a datos oficiales, murieron 50 personas y 250 resultaron heridas, sin embargo los opositores aseguran en sus denuncias que fueron muchas más.

Lee también: ONU confirma participación de la ultraderecha en masacre de Odesa

​Vea: A un año de la masacre en Odesa no hay una investigación seria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.