• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 mayo 2015



Blogs


A un año de la tragedia de Odesa (sur de Ucrania) familiares recordaron a las 46 personas que perdieron la vida tras el incendio provocado por activistas de la ultraderecha de ese país.

El 2 de mayo de 2014, 46 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en la ciudad de Odesa (sur de Ucrania) tras un incendio en la Casa de los Sindicatos provocado por los ultraderechistas.

Activistas de la ultraderecha ucraniana incendiaron intencionalmente el edificio y la mayoría de las personas que se hallaban en el lugar murieron asfixiadas por la humareda.

 

El comisionado de los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, denunció que pese a que ya transcurrió un año de la tragedia, “nadie ha sido castigado”.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, informó que este sábado familiares recordaron a las víctimas de la masacre y colocaron flores en el edificio, mientras siguen clamando justicia por el hecho.

Más de tres mil policías y militares se encuentran desplegados en toda la ciudad para mantener la seguridad.

El Dato
Los observadores de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron en junio de 2014 que militantes de la ultraderecha ucraniana remataron a los heridos que intentaban escapar del incendio durante el asedio a la Casa de los Sindicatos de Odesa (sur).

En contexto

La crisis ucraniana inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que nunca estuvieron de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El 12 de febrero de 2015, luego de 16 horas de negociaciones entre el denominado Cuarteto de Normandía (conformado por Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko) se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” con el propósito poner fin al conflicto al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.