• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Azarov: "En vez de la federalización de la que mucho hemos hablado, nos encontramos ante la verja de una feudalización".

Azarov: "En vez de la federalización de la que mucho hemos hablado, nos encontramos ante la verja de una feudalización". | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El  exprimer ministro de Ucrania Mykola Azarov comentó que lo que se vivió el pasado domingo los regresó a la era feudal.

El exprimer ministro de Ucrania Mykola Azarov aseguró que las elecciones locales que se realizaron el pasado domingo marcaron un récord de violaciones y retornaron el país a la era feudal.

“No recuerdo nada como esto en la memoria de mi vida. Honestamente, esos gobernantes son incapaces de gestionar apenas un aparejo de los comicios para que parezcan más o menos decentes”, comentó el exgobernante en declaraciones a una televisora local.

En la entrevista destacó que la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania infló la concurrencia a las urnas a casi la mitad, 46 por ciento, además de registrarse una división en la coalición gobernante.

Lea aquí→ Ucrania: oposición acusa a Poroshenko por problemas electorales

Denunció que el país vivió un proceso al estilo feudal en vez de avanzar a la federalización.

Para el analista internacional español, Danilo Albin, las elecciones se llevaron a cabo bajo un clima anormal, con resultados que no van a ayudar a solucionar la actual crisis económica, social y política del país.

Agregó que los comicios carecen de legalidad y claridad debido a la baja participación de los votantes, la persecución e ilegalización de los movimientos y partidos de izquierda, y las diversas denuncias sobre delitos electorales De acuerdo con el especialista, a partir de estos comicios se va a profundizar la situación de inestabilidad.

Entérese→ Ucrania: Anulan elecciones locales en puerto de Mariupol



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.