• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de inmigrantes quedaron bloqueados en la frontera tras la declaración de emergencia en Macedonia.

Miles de inmigrantes quedaron bloqueados en la frontera tras la declaración de emergencia en Macedonia. | Foto: BBC

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Tras el cierre de la zona fronteriza sur, las autoridades cargaron contra los migrantes que intentaban burlar la seguridad. 24 horas antes las autoridades habían declarado emergencia. 

La Policía de Macedonia impidió con bombas lacrimógenas este viernes que miles de inmigrantes y refugiados cruzaran su frontera desde Grecia.

Los agentes antidisturbios cargaron contra los inmigrantes desde la parte trasera de la valla fronteriza con alambre de púas.

Los migrantes habían pasado la noche atrapados en la frontera sur de Macedonia y trataron de burlar la seguridad para entrar al país y llegar a los Estados de Europa central.

Las autoridades habían advertido que recurrirían al Ejército para solventar la situación.

EN CONTEXTO

Esta situación se da luego de que las autoridades de Macedonia declararan el estado de emergencia en sus fronteras sur y norte debido a que este país se ha convertido en un importante punto de tránsito.

Los migrantes provenientes de Grecia, se concentran en la ciudad de Gevgelija (frontera con Macedonia), por lo que intentan llegar a través de trenes hasta Serbia y posteriormente dirigirse a Hungría para finalmente llegar a la Unión Europea.

EL DATO: Al menos 44 mil personas han viajado a través de la nación balcánica en los últimos dos meses, según cifras oficiales.  

LEA TAMBIÉN:

Macedonia cierra frontera con Grecia por crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.