• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de familias pasaron la noche en las instalaciones del servicio ferroviario.

Miles de familias pasaron la noche en las instalaciones del servicio ferroviario. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


La nación balcánica procedió a reforzar la seguridad en los pasos fronterizos, por lo que dispusieron de patrullas policiales entre Grecia y su territorio.

Macedonia cerró la frontera con Grecia este jueves y a la vez intensificó la seguridad en los pasos aduaneros, para evitar el ingreso de miles de migrantes que intentan llegar a Serbia y a la Unión Europea (UE), reseñó Ansa Latina.

El portavoz de la Policía de Macedonia, Ivo Kotevksi, aseguró que "esta medida se pone en marcha por la seguridad de los ciudadanos que viven en la zona fronteriza y para un mejor trato a los inmigrantes”.

Lee: Reubican a migrantes de espacios públicos a refugios en Grecia

En el operativo de seguridad se habilitarán patrullas policiales a lo largo de los 50 kilómetros que ocupa el paso entre el país heleno y Macedonia.

EL DATO:
En el pasado mes de julio se han registrado más de 39 mil migrantes en tránsito, dos veces más que en junio.

Los migrantes provenientes de Grecia, se concentran en la ciudad de Gevgelija (frontera con Macedonia), por lo que intentan llegar a través de trenes hasta Serbia y posteriormente dirigirse a Hungría para finalmente llegar a la Unión Europea.

La misma historia se repite en el puerto francés de Calais, donde los migrantes intentan refugiarse y esconderse entre las instalaciones ferroviarias y en los camiones que viajan a Gran Bretaña, a través del túnel que atraviesa el canal de La Mancha.

Lee también: Inmigrantes y refugiados abandonan la isla griega de Kos

Mientras tanto, los ministros del Interior, Bernard Cazeneuve, de Francia, y Theresa May, del Reino Unido, firmaron este jueves un acuerdo para reforzar la seguridad del túnel y detener el tráfico de los ciudadanos. La reunión se llevó a cabo en el puerto francés.

En el documento también hicieron un llamado a las demás naciones de la UE.

Implementarán el uso de "nuevos equipos de búsquedas de 24 horas sobre 24 y 7 días de 7" para detectar quien intenta cruzar ilegalmente, así como la creación de un centro común de mando y control. Simultáneamente reforzarán "la observación del fenómeno migratorio", para dar con las personas que pudieran estar siendo explotadas por traficantes, la mayoría mujeres y niños.

Vea: Macedonia: miles de migrantes esperan refugio en frontera con Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.