• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familias buscarán en Grecia una vida mejor

Familias buscarán en Grecia una vida mejor | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Tras recibir los documentos de viaje por parte del gobierno griego, miles de familias partieron en una embarcación hacia localidades continentales y otras naciones europeas.

Miles de inmigrantes y refugiados embarcaron un buque rumbo al puerto de El Pireo en Atenas (capital griega) para trasladarse después a otras zonas del país y naciones europeas, luego de abandonar la isla de Kos, afectada por la llegada masiva de personas que huyen de los conflictos armados en Siria, Irak y Afganistán. 

“Voy a Alemania. Estoy muy contento de ir a Alemania. Gracias Grecia por darme los papeles. Ya me puedo ir a Alemania. Gracias”, dijo uno de los inmigrantes que abordaron el navío este viernes. 

Los inmigrantes denunciaron el jueves malos tratos,  falta de alimentación, malas condiciones higiénicas y alojamiento tras llegar a la isla griega de Kos

 Esperaron por varias horas para obtener los documentos viaje, varias personas se desmayaron por la aglomeración y las altas temperaturas. Además, se produjo un enfrentamiento entre inmigrantes recién llegados y personas en situación irregular que esperaban registrarse en un estadio de fútbol habilitado para este fin.


Ante la tensión por la cantidad de inmigrantes en la isla, el gobierno griego reforzó su seguridad para proteger el turismo, un día después de que los recién llegados se enfrentaron a la Policía, y se comprometió a aliviar la difícil situación en sus costas. 

Informó que dispondrá de un buque con capacidad para dos mil quinientos pasajeros a fin de facilitar los trasladados. Mientras tanto, continúan llegando más refugiados e inmigrantes. Más de 400 inmigrantes han sido interceptados en las últimas 24 horas.

Según datos presentados esta semana por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en los primeros siete meses de este año han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros, cercanas a las costas de Turquía.

Mueren ahogados seis migrantes cerca de la isla griega de Kos
 

En julio pasado llegaron a Grecia unas 50 mil personas provenientes de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, más los que ingresaron al país el 2014. La viceministra griega de Inmigración, Tasia Jristodulopulu, anunció que para finales de 2015 el Gobierno tiene previsto la creación de 2 mil 500 plazas para alojar a indocumentados que se han instalado en campamentos improvisados en Atenas.

DATO »  Cifras difundidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indican que unas 237 mil personas han cruzado el  Mediterráneo en lo que va de año para llegar a Europa, el doble de los que intentaron llegar el año pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.