• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la anterior jornada de protestas la policía también reprimió a los manifestantes.

En la anterior jornada de protestas la policía también reprimió a los manifestantes. | Foto: @aureliesarrot

Publicado 5 abril 2016



Blogs


Los franceses continúan marchando en contra de la reforma laboral que promueve el Ejecutivo, por quinto día consecutivo. 

La policía de Francia detuvo este martes a 130 personas que se preparaban para participar en la manifestación que desarrollan estudiantes secundarios y universitarios junto a los principales sindicatos del país en contra de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

La prefectura informó la cifra y detalló que las detenciones se realizaron en las inmediaciones del bulevar Diderot, en el sureste de París.

>> Franceses marchan por quinto día contra reforma laboral 

Medios locales reportaron otros incidentes en algunos institutos y en diversas ciudades y que antes de iniciar la movilización la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a grupos de jóvenes.

Al iniciar la movilización en la tarde los estudiantes gritaban "la policía en todos lados, la justicia en ninguna parte" y "estudiantes, desocupados y asalariados, vamos a luchar juntos, vamos a ganar juntos". 

Al noroeste del país, en la ciudad de Rennes, los manifestantes ocuparon las vías de la estación y el tráfico de trenes se vio interrumpido. Las marchas se dieron en otras ciudades como Ruán, Marsella y Le Havre.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y Solidarios son los principales sindicatos del país que manifiestan este martes el rechazo a la reforma laboral del Gobierno de François Hollande.

>> Francia: Policía vuelve a reprimir protestas contra reforma laboral 

El internacionalista Francisco Peña indicó a teleSUR que lo particular de esta quinta jornada de protestas es que desde hace algunos días centenares de jóvenes y personas adultas han acampado en la Plaza de la República, como una manera de manifestar su repudio a esta ley que todos consideran lesiva para los intereses de los trabajadores.

Agregó que este modo de reunirse se asemeja a lo ocurrido en España cuando empezó a aparecer el movimiento de los indignados. Además, informó que para este sábado está prevista otra manifestación.

En contexto: 

Estas protestas causadas por la reforma que el Gobierno trata de impulsar surgen en un momento en el que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo y a un año de las elecciones presidenciales. 

Según un sondeo, Odoxa, realizado para el periódico Le Parisien-Aujourd'hui, el 70 por ciento los franceses se opone al polémico proyecto, mientras que el 65 por ciento desea que el plan sea modificado en profundidad.

La manifestaciones de este martes coinciden con la tramitación parlamentaria del texto que es defendido ante la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional por su autora, la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, reseñó EFE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.