• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el apartamento del acusado se encontró peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste que los yihadistas utilizan a menudo. 

En el apartamento del acusado se encontró peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste que los yihadistas utilizan a menudo.  | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Bélgica ya condenó al sujeto por un delito de terrorismo y los oficiales estiman que había sido captado por el Daesh.

Tras pasar seis días detenido, este miércoles un tribunal francés acusó de manera formal a Kriket Reda, de 34 años, por asociación delictiva e intento de efectuar una acción terrorista criminal.

Durante el arresto de Reda, quien confesó que estaba en "una etapa avanzada" para planificar un atentado, la Policía francesa encontró en su apartamento de Argenteuil —en las afueras de París— rifles de asalto, pistolas y explosivos improvisados.

Igualmente peróxido de acetona, un explosivo artesanal de bajo coste que los yihadistas utilizan a menudo.

>> Policía francesa frustra nuevo atentado terrorista

El 13 de noviembre de 2015 la capital francesa fue escenario de ataques terroristas. Más de 130 personas perdieron la vida. 

Mientras que el pasado 22 de marzo más de 30 personas murieron y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

>> Menos de 0,7% de los ataques terroristas en Europa son de islamistas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.