• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manuela Carmena necesita de nueve votos de concejales del PSOE para ser alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena necesita de nueve votos de concejales del PSOE para ser alcaldesa de Madrid | Foto: RTVE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


El acuerdo dejaría la alcaldía en manos de Manuela Carmena, para reemplazar a Esperanza Aguirre, perteneciente al Partido Popular (PP).

El partido político Podemos estableció una alianza con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que Manuela Carmena sea investida este sábado como nueva alcaldesa de Madrid, según reseñan medios locales.

De acuerdo con publicaciones de prensa Carmena sostuvo una reunión con Antonio Miguel Carmona, del PSOE, en donde se habría logrado el acuerdo. Los detalles del mismo serían revelados en una rueda de prensa este viernes.

Según la posible nueva alcaldesa de la capital ibérica el pasado lunes ya existía un "99 por ciento" de concordancia "entre las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid" para superar a Esperanza Aguirre, del Partido Popular, como burgomaestre de la localidad.

"Mi opinión personal es buena, estoy muy esperanzada. Por una serie de circunstancias, de cultura electoral, está habiendo una cierta falta de dinamismo en los pactos, pero a veces hay que tener paciencia, creo que irá todo bien", manifestó la dirigente.

No deje de leer: España: Participación electoral alcanzó el 64,77%.

EL DATO

Carmena necesita de nuevo votos por parte de concejales del PSOE para ser proclamada como nueva alcaldesa de Madrid. De no alcanzar la mayoría absoluta (del total de 57 concejales), el gobierno local estará encabezado nuevamente por Aguirre, perteneciente al partido del presidente Mariano Rajoy.

En contexto
Las elecciones municipales y autonómicas celebradas en España dibujaron un escenario de cambio en el país europeo, tras una jornada caracterizada por el retroceso de los partidos tradicionales y el terreno ganado por fuerzas emergentes. 
Tras conocerse los resultados el secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que el bipartidismo es un fenómeno electoral que comienza a erradicarse en España, debido a que los grandes partidos tradicionales, Partido Popular y Partido Socialista Español (PSOE) no han logrados los votos esperados para gobernar en solitario.

Lea también: España: Rajoy aspira a la reelección tras descenso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.