• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acuerdo entre Podemos y PSOE, permitiría que la izquierda gobierne seis o siete regiones.

Acuerdo entre Podemos y PSOE, permitiría que la izquierda gobierne seis o siete regiones. | Foto: archivo

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Se conoció que Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han hecho pactos y así lograr desplazar a la derecha española. 

El partido de izquierda Podemos se encuentra trabajando en un acercamiento táctico con los socialistas para obtener el ayuntamiento de Madrid a la derecha y abrir la vía a otros acuerdos regionales, con el objetivo de desplazar al Partido Popular (PP).

Desde la fundación del partido en enero de 2014, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por primera vez sostuvo un encuentro con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien calificaba a Iglesias de populista.  

Izquierda española pide aclarar uso de base militar por EE.UU.

Un acuerdo entre el PSOE y Podemos podría permitir que la izquierda gobierne seis o siete regiones -de 17- y una quincena de grandes ciudades, entre ellas Barcelona con Ada Colau, una activista antidesalojos, y Valencia, segundo gran bastión de la derecha, acusada de corrupción.

En contexto

El partido político Podemos de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles desde aproximadamente noviembre pasado.

Podemos, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales. 

No dejes de leer: Podemos pide destinar gastos en aperitivos a ayudas de comedor escolar


 


Comentarios
1
Comentarios
¿El PSOE un partido de izquierda?. Yo creo que el PSOE es tan izquierdista como el partido republicano de EU.
Nota sin comentarios populares.