• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias fue enfático en afirmar que los partidos tradicionales sufren un desgaste.

Iglesias fue enfático en afirmar que los partidos tradicionales sufren un desgaste. | Foto: Facebook Pablo Iglesias

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


El líder de Podemos afirmó que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales suponen quiebre del bipartidismo español.

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales realizadas este domingo en España, donde se pudo romper el largo bipartidismo que dominaba la esfera política.

En rueda de prensa, Iglesias aseguró que “el desgaste de los viejos partidos es más lento de lo que esperábamos",

"Pensamos que esta primavera de cambio es irreversible y que nos llevará a ganar en noviembre las elecciones al PP", sostuvo.

El PP gana en once comunidades autónomas, pero no logra la mayoría absoluta en ninguna comunidad autónoma, de acuerdo con el sondeo de GAD3 para Antena 3.

Con más del 90 por ciento escrutado, la participación ha alcanzado un 64,96 por ciento. El PP ha obtenido 21 mil 695 concejales, el PSOE 19 mil 887, concejales; CiU, 3 mil 273, concejales; ERC, 2 mil 358 concejales, IU, 2 mil 162 concejales; Ciudadanos, mil 454 concejales.

Así mismo, Iglesias indicó que Podemos seguirá el camino de la transformación política en España.

En Barcelona, la plataforma Barcelona en Comú, que integra el partido de izquierda Podemos, ganó este domingo las elecciones municipales en la segunda ciudad de España con 25,19 por ciento de los votos y 11 concejales, según los datos del Ministerio del Interior con casi el total de de los votos escrutados.

Lea más → Fuerzas de izquierda rompen bipartidismo en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.