• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 36 millones de españoles fueron convocados a las urnas

Unos 36 millones de españoles fueron convocados a las urnas | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Más de 20 millones de votantes acudieron a las urnas para expresar su voluntad y seleccionar a sus nuevas autoridades.

Las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el domingo en España arrojaron una participación del 64,77 por ciento, es decir, un total de 20 millones 635 mil 324 ciudadanos españoles ejercieron su derecho al sufragio.

Esta cifra representa dos puntos porcentuales menos que en los comicios del 2011, cuando 22 millones 968 mil 281 personas participaron en las elecciones, cifra que representó el 66,16 por ciento de los convocados a las urnas.

EL DATO
Las elecciones municipales que contaron con mayor participación electoral fueron las celebradas en 1995, cuando el 69,87 de los votantes participó en los comicios.

Unos 36 millones de españoles estaban convocados a un total de 23 mil 322 colegios electorales dispuestos en toda España, donde pudieron elegir a autoridades que gobernarán en todos los ayuntamientos y las 13 comunidades autónomas que componen el país.

En total un millón 559 mil 448 jóvenes votantes pudieron ejercer su derecho al sufragio por primera vez.

Fin del bipartidismo

Tras conocerse los resultados el secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que el bipartidismo es un fenómeno electoral que comienza a erradicarse en España, debido a que los grantes partidos tradicionales, Partido Popular y Partido Socialista Español (PSOE) no han logrados los votos esperados para gobernar en solitario.

Lea también: España: Gana la derecha, avanza el centro-izquierda.

10 claves de las elecciones autonómicas y locales de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.