• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrileños enfrentan desahucios y una crisis extrema.

Madrileños enfrentan desahucios y una crisis extrema. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Alrededor de unos 200 millones de euros fueron pedidos por la actual alcaldesa para “dar” casa, alimento entre otros beneficios a los madrileños.  

El costo de la inversión social con el que la alcaldesa de Madrid (España), Manuela Carmena pretendía dar casa, comida, sanidad y suministros energéticos básicos a los madrileños sería de unos 200 millones de euros, el 1,8 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento.

A finales del pasado mes de abril, días antes de arrancar la campaña electoral Carmena, del partido Podemos,  propuso a todos los partidos políticos firmar un “compromiso de mínimos” para asistir inmediatamente después de las elecciones a las personas más pobres de Madrid, independientemente de quien ganara las elecciones.

A pesar del llamado que fue hecho públicamente a través de una rueda de prensa y de los correos electrónicos enviados, los partidos no accedieron a participar en el Compromiso por Madrid.

→ Lea Rajoy habla de mejoría económica en medio de pronósticos poco alentadores

El documento Compromiso por Madrid arrojan una serie de datos que sitúan a la capital de España “entre las capitales de la pobreza en Europa”. Apuntando que hay 117 mil familias cuyos ingresos medios se sitúan por debajo de 339 euros al mes. Se trata de 300 mil personas, unas cifras que han aumentado un 62 por ciento entre 2009 y 2013. 

CONTEXTO

El Gobierno de España anunció el pasado mes de abril una disminución leve en las tasas de desempleo durante el último trimestre de 2013, pasando del 26,03 al 25,73 por ciento, según anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas ibérico (INE).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.