• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación se desarrolló en Puerta del Sol, Madrid.

La manifestación se desarrolló en Puerta del Sol, Madrid. | Foto: @Cgtmovistar

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Trabajadores de empresas como Coca Cola, Bankia, Movistar, entre otras, exigieron mejoras laborales.

La plaza de Puerta del Sol en Madrid, la capital de España fue escenario este viernes de protestas por parte de trabajadores de diversas empresas y representantes de colectivos y entidades, quienes exigen mejores condiciones de trabajo.

Centenares de trabajadores de empresas como Coca-Cola, Movistar y Bankia protestaron en contra del desempleo y en rechazo a despidos injustos.

 

La protesta contó con el apoyo de trabajadores de Correos y los bomberos forestales, quienes también se unieron para manifestar bajo la consigna "La lucha es el único camino".

En medio de la manifestación se expresó preocupación por el caso de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en la ciudad de Fuenlabrada.

“Los empleados anunciaron que un responsable de la compañía ha intentado entrar en la fábrica sin presentar ninguna documentación sobre el proyecto industrial, lo que contradice, según informan representantes de los trabajadores, su derecho de conocer sus planes acerca de la reorganización del proceso laboral”, reseñó el portal RT.

Los trabajadores se apostaron en la fábrica para impedir que sus directivos la conviertan en un  centro de investigación y logística.

EL DATO: El pasado mes de abril el Tribunal Supremo de España ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba nulo una medida de la empresa Coca-Cola y condenaba a la empresa a readmitir a todos los empleados despedidos y a abonarles los salarios dejados de percibir.  

LEA TAMBIÉN:

Tasa de desempleo en España sube a un mes de elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.