• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy manifestó su aspiración a mantenerse al frente del Gobierno durante una conferencia sobre economía en Sitges.

Rajoy manifestó su aspiración a mantenerse al frente del Gobierno durante una conferencia sobre economía en Sitges. | Foto: Archivo

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


A pesar de que su partido bajó 10 punto porcentuales en las elecciones del pasado domingo, Mariano Rajoy cree que aún puede merecer una confianza muy amplia.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, confirmó este sábado que será el candidato principal en las listas del Partido Popular (PP) en las próximas elecciones generales.

Rajoy manifestó su aspiración a mantenerse al frente del Gobierno en una conferencia sobre economía en Sitges (noreste), que se realizó seis días después de las elecciones municipales y autonómicas en ese país, donde su partido bajó 10 puntos porcentuales.

Lea aquí→ Fuerzas de izquierda rompen bipartidismo en Barcelona

EL DATO: Mariano Rajoy ha sido electo a la jefatura del Ejecutivo en 2004, 2008 y 2011, siendo este su actual período de mandato, que culminará el próximo mes de noviembre.

Ante el descenso electoral del PP, el Presidente de Gobierno español reconoció que esos resultados demuestran que en su gestión no se han hecho algunas cosas bien, “tenemos cosas que cambiar y lo haremos”.

"Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", dijo.

Sin embargo, días atrás, Rajoy puso de manifiesto su intención de continuar con sus políticas económicas aplicadas hasta ahora, las mismas que han sido causales de numerosas protestas en su contra.

Lea también→ Rajoy: "no fueron los resultados que nos hubiese gustado tener"

Madrileños protestan contra el desempleo

Trabajadores de diversas empresas y representantes de colectivos y entidades exigieron este viernes desde la plaza de Puerta de Sol en Madrid (capital), mejoras en las condiciones laborales y se manifestaron en contra del desempleo y los despidos injustos.

Bajo la consigna consigna "La lucha es el único camino", trabajadores de Correos y los bomberos forestales, se unieron a las protestas iniciadas por empleados de empresas como Coca-Cola, Movistar y Bankia. 

En un informe del El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se reveló que la tasa de desempleo en España aumentó  a 23,78 por ciento durante el primer trimestre de 2015.

En contexto
Las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo en España dibujan un escenario de cambio en el país europeo, tras una jornada caracterizada por el retroceso de los partidos tradicionales y el terreno ganado por fuerzas emergentes. 
Tras conocerse los resultados el secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que el bipartidismo es un fenómeno electoral que comienza a erradicarse en España, debido a que los grandes partidos tradicionales, Partido Popular y Partido Socialista Español (PSOE) no han logrados los votos esperados para gobernar en solitario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.