• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno regional catalán desea celebrar el próximo 9 de noviembre un referendo de autodeterminación. (Foto: latercera.com)

    Gobierno regional catalán desea celebrar el próximo 9 de noviembre un referendo de autodeterminación. (Foto: latercera.com)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó este martes en su mensaje de Estado de la Nación la "mejoría" en los datos macroeconómicos como factor relevante de su gestión, justo cuando la Comisión Económica anuncia su previsión de un aumento de la deuda pública.

Rajoy presumió de los avances en los indicadores macroeconómicos y recuperó titulares de la prensa internacional de hace dos años - accedió al gobierno en diciembre de 2011 - para asegurar que en ese período se ha pasado "de la amenaza a la esperanza".

Por su parte, la Comisión Económica prevé que la deuda pública de España siga creciendo y para este año y que se sitúe en el 99 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en el 103 por ciento en 2015, según las estimaciones de invierno divulgadas esta martes en Bruselas.

Según la Comisión, España cerró 2013 con un déficit público del 6,7 por ciento, si no se cuenta el 0,5 por ciento de las ayudas al sector financiero, y que juntos suman el 7,2 por ciento, por lo que en cualquiera de los casos incumplió la meta del 6,5 por ciento del PIB que se había comprometido a respetar.

En 2014, el déficit caerá al 5,8 por ciento, pero volverá a crecer 6,5 por ciento en 2015 debido a la eliminación de impuestos temporales introducidos por el gobierno del conservador Mariano Rajoy para reducir el déficit público.

Mientras tanto, frente al Congreso trabajadores de Cocacola en España manifestaban contra el Gobierno y el despido de miles de empleados por parte de la transnacional estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.