• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegados del Gobierno junto con supervisores de los incendios mostraron una seguridad moderada sobre la recurrencia del fuego.

Delegados del Gobierno junto con supervisores de los incendios mostraron una seguridad moderada sobre la recurrencia del fuego. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


El Gobierno chileno en su último balance registró un total de 43 incendios activos, de los cuales ocho son combatidos.

Chile se mantiene en alerta ante un posible retorno de los incendios forestales, sin embargo, las autoridades han redoblado los esfuerzos para controlar la situación.

El Gobierno y los encargados de vigilar los incendios afirman tener seguridad moderada sobre la recurrencia del fuego, además de seguir en fase de alerta roja para algunas zonas donde la amenaza de siniestros mayores aún se percibe.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó en su último informe que en las ciudades de Santo Domingo, Quilpué y San Antonio, continúa la alerta roja y trabajan brigadas de bomberos y voluntarios que además cuentan con el apoyo de helicópteros y aviones, con el Boeing 747 SuperTanker estadounidense y el Ilyushin IL-76 ruso.

>> Reconstrucción de casas quemadas en Chile tomará más de un año

 

Especialistas consideran que las dos aeronaves gigantes de Estados Unidos y Rusia deberían permanecer en Chile hasta la primera semana de marzo próximo, cuando se espera que las condiciones climáticas cambien.

Los incendios forestales que afectan el centro-sur de Chile desde hace un par de semanas tienen un balance de 11 fallecidos, 7.471 damnificados y 1.640 viviendas destruidas.

>> Incendios en Chile "están llegando a su fin", afirma Bachelet

Según cifras del Gobierno, aportadas este lunes, se contabilizan a escala nacional 43 incendios activos, ocho de los cuales son combatidos; 28 están controlados y siete extinguidos. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) apuntó que hay 649 personas albergadas.

Sergio Galilea, coordinador nacional para la reconstrucción, explicó que su papel es generar en el menor lapso de tiempo la reactivación productiva y económica de toda la zona afectada por el fuego.

Galilea también agregó que en el área de vivienda la situación es más compleja, por factores como la identificación de los verdaderos damnificados y por la organización de los materiales, así como el lugar donde se construye y cómo eso se armoniza con la distribución de agua y alcantarillado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.