• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida afecta a cerca de 100 mil pasajeros.

La medida afecta a cerca de 100 mil pasajeros. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2016

El paro de los trabajadores de la compañía de vuelo alemana afectará el viernes solo a los vuelos de corto alcance informó el sindicato que representa a los pilotos.

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa llegan hasta su segundo día de huelga este jueves, tras anunciar que el paro continuará hasta el próximo sábado, informó el grupo aéreo en una nota de prensa.

Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3 mil que tenían programados, que afectaron a 82 rutas intercontinentales.

Entre miércoles y mañana jueves se han cancelado aproximadamente mil 800 vuelos que afectará 215 mil pasajeros.

Para el día viernes el Sindicato de Pilotos Cockpit (VC) anunció que la huelga sólo tendrá impacto en los vuelos de corto alcance, aunque la compañía anunciará a lo largo del día de este jueves un nuevo programa de vuelos para esa jornada.

>> Huelga de pilotos de Lufthansa por mejoras salariales

 

Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados, sin embargo los protestantes han considerado varias posibilidades para no causar mayores molestías como aumentar la capacidad en aviones más grandes así como reservan cerca de cuatro mil habitaciones en Frankfurt y Múnich.

El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66 por ciento anual, frente al 2,5 por ciento que ofrece la compañía para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

>> Paralizada en su totalidad aerolínea Lufthansa

En contexto 

Dese 2014 el nombre de Lufthansa ha tenido presencia en los medios. Una serie de protestas se han llevado a cabo para exigir mejoras salariales y rechazar una reforma en el sistema de jubilación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.