• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muñoz (i) y Long firmaron un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migración y Cooperación Consular.

Muñoz (i) y Long firmaron un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migración y Cooperación Consular. | Foto: minrel.gob.cl

Publicado 24 noviembre 2016

Como parte de la gira del canciller ecuatoriano Guillaume Long en territorio chileno, sostuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz, y de Ecuador, Guillaume Long, suscribieron este miércoles un acuerdo pare regularizar la migración entre ambos países, como parte del fortalecimiento de su relación bilateral.

Long, quien desarrolla una visita oficial a Chile, manifestó que el acuerdo permitirá crear una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular.

>> Insulza confirmó su precandidatura a la presidencia de Chile

Dicha comisión tiene como objetivo “consolidar iniciativas conjuntas en asuntos de política migratoria, que se hagan cargo de la integración de las personas migrantes y de la regularización de la migración", dijo Long.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador también aseguró que el acuerdo destaca la voluntad de ambos Gobiernos "de generar espacios de diálogo y trabajo conjunto en asuntos migratorios y consulares".

De igual forma, Long se reunió con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo austral.

>> Candidato Lenín Moreno lidera sondeos en Ecuador

En su encuentro, la jefa de Estado y el canciller debatieron sobre asuntos de interés bilateral para consolidar las relaciones a todo nivel entre Chile y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.