• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lufthansa paraliza en su totalidad vuelos de larga distancia.

Lufthansa paraliza en su totalidad vuelos de larga distancia. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


La decisión de irse nuevamente a huelga fue adoptada después de que el pasado viernes por la noche fracasara la última ronda de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la mayor aerolínea alemana.

Pilotos de Lufthansa iniciaron este martes el segundo día de huelga, sumándose los vuelos de larga distancia y carga, lo que ha afectado a miles de viajeros.

La huelga de dos días, la novena de este año, es el resultado de una larga disputa sobre el programa de jubilación anticipada, que ha forzado a la aerolínea alemana a cancelar cerca de la mitad de todos los vuelos programados para el este lunes y martes. Unos 150 mil pasajeros están afectados.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), que representa a unos cinco mil 400 pilotos de Lufthansa, trata de mantener su sistema de jubilación a los 55 años y recibir hasta un 60 por ciento de su salario antes de percibir la totalidad de la pensión habitual a los 65.

(Lea también Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa realizan nueva huelga).

Lufthansa señaló que no acepta la demanda de que los nuevos pilotos, al igual que los que están ya en la compañía, puedan jubilarse a los 55.

Afirma que espera que los pilotos hagan una contribución a la reducción de costos en el grupo, que compite estrechamente con aerolíneas de bajo costo como Ryanair y easyJet, y con las compañías con sede en el golfo Pérsico.

Desde el pasado mes de abril, Lufthansa y Germanwings han cancelado cinco mil vuelos por las huelgas de sus pilotos.

Hasta ahora, más de medio millón de pasajeros han quedado varados. Los pilotos y la patronal alemana no han logrado acuerdos favorables y el sindicato Cockpit advirtió la posibilidad de convocar nuevas jornadas de paralizaciones en los próximos días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.