• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta enero de 2017 ocupará su cargo, confirmó el presidente Schulz en rueda de prensa realizada en Bruselas.

Hasta enero de 2017 ocupará su cargo, confirmó el presidente Schulz en rueda de prensa realizada en Bruselas. | Foto: Reuters.

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


"He tomado la decisión de no ser candidato para un tercer mandato el próximo año y voy a presentarme a las elecciones del Bundestag", manifestó el político alemán.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció este jueves que no buscará un tercer mandato al frente del Legislativo de la Unión Europea (UE), porque concurrirá a las elecciones en su país, Alemania.

En una rueda de prensa desarrollada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, Schulz confirmó las informaciones de algunos medios del continente, que anticipaban su deseo de optar a las parlamentarias en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

>> Gobierno alemán aprobó incremento de presupuesto público 2017

"He tomado la decisión de no ser candidato para un tercer mandato el próximo año y voy a presentarme a las elecciones del Bundestag (Parlamento alemán) como cabeza de lista de Renania del Norte-Westfalia", del Partido Socialdemócrata (SPD, por su sigla en alemán), dijo.

Schulz no aclaró si piensa disputar la cancillería a Angela Merkel, quien recientemente anunció su candidatura para optar a un cuarto mandato al frente del Gobierno teutón.

La carrera está abierta entre los socialdemócratas con al menos otros dos candidatos: el presidente del SPD, Sigmar Gabriel, y el alcalde-gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz.

El próximo 17 de enero el presidente del Parlamento Europeo concluirá su mandato. Fuentes del SPD han apuntado en los últimos días que la dirección del partido no adoptará la decisión final sobre el candidato electoral hasta principios de 2017.

>> Eurocámara premia a dos mujeres yazidíes víctimas del Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.