• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Liberal quiere la salida a Abbott

El Partido Liberal quiere la salida a Abbott | Foto: Getty

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Parte del gabinete rechaza que Tony Abbott siga en el cargo porque no representa liderazgo del partido de Gobierno.

Dos importantes ministros australianos, la de Exteriores, Julie Bishop y el de Comunicaciones, Malcom Turnbull, pidieron este lunes la renuncia del premier, Tony Abbott, por no representar liderazgo en el Partido Liberal. 

Medios australianos informaron que Turnbull dimitirá y peleará contra Abbott por obtener la superioridad dentro de su partido. Según el titular de Comunicaciones, el primer ministro australiano no ha sido capaz de responder para mejor el sector económico ni de proporcionar confianza para concretar negocios en esta área.

Lee » Australia, Portugal y Reino Unido marchan en apoyo a Grecia.

Tras la sublevación de parte de su Gabinete, Abbott dijo que se someterá a una moción de confianza en el seno de su formación política, para definir si va relevo o no. 

"Esta noche habrá una votación en el Partido para el cargo de líder y del segundo al mando (...) Me presentaré como candidato y espero ganar", dijo Abbott en una conferencia de prensa. 

DATO » Anthony John “Tony” Abbott asumió el cargo en el año 2013, cuando la coalición Liberal-Nacional ganó las elecciones federales con él a la cabeza del partido. 

Lee » Australia paga para desviar inmigrantes a Indonesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.