• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes viajan en barcos en mal estado.

Los inmigrantes viajan en barcos en mal estado. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Los inmigrantes son trasladados a Indonesia en embarcaciones en muy mal estado. 

Las autoridades australianas son acusadas de cancelar miles de dólares a traficantes de personas para desviar los inmigrantes a Indonesia. Así lo confirman unas fotografías reveladas este jueves por la Policía de Australia. 

De acuerdo a lo narrado por los medios internacionales, las fotografías muestran cuando el capitán del barco Yohanes Humiang y su tripulación recibe una gran suma de dinero por trasladar a los inmigrantes a Indonesia. 

 

El subjefe de la Policía de Indonesia, Ronalzie Agus, informó que el barco con 65 inmigrantes a bordo, que había partido de la isla de Java (este de Yakarta, capital) fue interceptado sin combustible en aguas de Timor Oriental, donde los refugiados fueron transferidos a otras dos embarcaciones en las que fueron devueltos a Indonesia. 

Tras el escándalo por tráfico de personas, el diario australiano "The Australian" dio a conocer que el pago a Yohanes Humiang se habría realizado por un agente que viajaba a bordo de un buque de la armada australiana, tras calificar a la embarcación con los inmigrantes como insegura.

En mayo de 2015 unos mil 500 inmigrantes indocumentados procedente de Birmania y Bangladesh llegaron a las costas de Malasia e Indonesia, luego de ser abandonados por traficantes de personas. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.