• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los representantes del Centro Aeroespacial Alemán, la aeronave será una realidad dentro de 10 a 15 años.

De acuerdo a los representantes del Centro Aeroespacial Alemán, la aeronave será una realidad dentro de 10 a 15 años. | Foto: http://www.dlr.de/

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El proyecto llamado “SpaceLiner” analiza la creación de una aeronave espacial capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 Mach (24 mil 500 kilómetros por hora) y llevar hasta 100 pasajeros.

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por su sigla en alemán) ha decidido reanudar su ambicioso proyecto de una aeronave hipersónica de pasajeros capaz de cubrir la ruta entre Europa y Australia en tan solo 90 minutos. 

Declaran a la ciudad de Biblos como Capital del Turismo Árabe

El proyecto constaría de la fabricación de un cohete acelerador el cual colocará la aeronave hipersónica en órbita. Tras separarse de los propulsores, la nave espacial volará a través de la atmósfera superior a una altura de 80 kilómetros y a velocidades de hasta 20 Mach (24 mil 500 kilómetros por hora), hasta llegar a su destino para aterrizar en un aeropuerto convencional. 

El DLR estima que la primera aeronave hipersónica de pasajeros costará unos 30 mil millones de euros (unos 39 mil millones de dólares) y que los vuelos de prueba empezarán en 2035, mientras que el primer vuelo oficial podría tener lugar cinco años más tarde.

Lea también:

Sonda espacial se acerca cada vez más a Plutón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.