• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques se extienden a territorio sirio cuando solo se circunscribían a Irak.

Los ataques se extienden a territorio sirio cuando solo se circunscribían a Irak. | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2015

La ampliación fue promovida por Estados Unidos con la excusa de atacar al Estado Islámico.

El primer ministro australiano, Tony Abbott anunció el martes que su país empezará a amplificar los bombardeos en territorio sirio con la excusa de atacar al Estado Islámico (EI).

De esta manera, Australia seguirá extendiendo el radio de acción de sus ataques que solo se circunscribían a Irak.

El Gobierno australiano aseguró que la iniciativa surgió del propio primer ministro luego de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama hiciera la petición formal de ampliar estos bombardeos.

Abbott justificó la decisión y señaló que "no puede haber estabilidad y un fin a las persecuciones en Oriente Medio si el culto a la muerte de Daesh (Estado Islámico) no se degrada y destruye".

Lea » ¿Quién financia al Estado Islámico?

Mientras declaró que bombardeará el territorio sirio, anunció también que recibirá a 12 mil refugiados de esta nación en el marco de su programa “humanitario”.

EN CONTEXTO

En el marco de la “lucha” contra el Estado Islámico, Australia desplegó en Irak unos 400 soldados, entre ellos 200 de sus fuerzas especiales. Asimismo, envió aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A para realizar estos bombardeos.

Una coalición internacional integrada por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido, participa en los bombardeos en Irak, “para tratar de combatir el terrorismo del EI”, mientras que, paradójicamente, algunos de ellos intervienen en Siria junto a Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en acciones contra el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico cumple un año esparciendo terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.