• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo australiano celebra que hayan confirmado que los restos son del Boeing 777

El Ejecutivo australiano celebra que hayan confirmado que los restos son del Boeing 777 | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Luego de que el Gobierno malasio confirmara que parte del alerón encontrado en la isla La Reunión pertenece al del vuelo MH370, expertos desean continuar con el rastreo en la zona submarina ante la posibilidad de nuevos hallazgos.

Expertos australianos dijeron estar convencidos de que buscan “en el lugar correcto” el avión de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, luego de que Malasia confirmara que el fragmento de ala encontrado en la isla francesa de La Reunión pertenece al del vuelo MH370.  

El miércoles, Najb Razak, primer ministro de Malasia, declaró a la televisión pública que "el equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370".

El avión malasio desapareció el 08 de marzo del año anterior con 239 personas a bordo tras 40 minutos de haber despegado de Kuala Lumpur (oeste de Malasia) con destino a Beijing (capital de China). Luego perdió comunicación con la torre de control. 

Lee »  A un año de la desaparición del MH370

No obstante, el comisionado jefe de la Oficina para la Seguridad del Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que esto no ayuda aún a determinar qué ocurrió al avión, y destacó que "(El hallazgo en La Reunión) es consistente con el trabajo que hemos estado haciendo, por lo que tenemos la confianza de que estamos buscando en la zona correcta y de que encontraremos el avión ahí". 

Por su parte, Najib lamentó que finalmente haya evidencias físicas de que, "tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

Dolan añadió que hará falta examinar el fragmento de alerón de manera minuciosa para saber cuánto más se puede hallar en la isla La Reunión

Durante el operativo de búsqueda, coordinado por Australia,  se han rastreado unos 50 mil kilómetros cuadrados de la zona submarina en el sur del océano Índico. 

EL DATO: En el vuelo MH370 viajaban 153 chinos, cuatro franceses y el resto (82) eran  australianos o malasios. Además parte de la tripulación estaba integrada por investigadores, que trabajaban en proyectos sobre el Síndrome de Inmonudefiencia Adquirida (SIDA). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.