• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Habitantes de Loreto (noreste de Perú) rechazan la decisión.

Habitantes de Loreto (noreste de Perú) rechazan la decisión. | Foto: Hispantv

Publicado 23 agosto 2015

El Lote 192 fue adjudicado por dos años a la empresa canadiense Pacific Exploration & Production Corporation.

Gobierno, organizaciones sociales de la región amazónica de Loreto (noreste de Perú), así como trabajadores de la empresa estatal Petroperú rechazaron este sábado la entrega del mayor lote petrolero de esa nación a la empresa transnacional de Canadá, Pacific Exploration & Production Corporation.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, calificó de “vergüenza” la acción. "La posición del pueblo loretano se mantiene firme exigiendo que Petroperú administre el Lote 192", manifestó.

Meléndez Celis informó sobre una reunión que se llevará a cabo con la  ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. “Estamos exigiendo una mesa de diálogo pues esta es una afrenta a Loreto, es un escándalo nacional que se dé una adjudicación por debajo de la mesa”, dijo.

Lea también: Nueva emergencia en Perú por reptación y corrimiento de tierra

Por su parte, el dirigente de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, Juan Castillo More, manifestó que la noticia ha causado controversia. “Los trabajadores rechazamos la posición que ha asumido el directorio porque se dan contradicciones y se denigra la imagen de Petroperú".

El Gobierno argumenta que Petroperú sólo debe enfocarse en la construcción de una nueva refinería petrolera en la región de Talara (norte). En este proyecto participarán accionistas de empresas privadas o extranjeros.

El dato
El Lote 192 contiene reservas de 135 millones de barriles y el 17 por ciento de deficitaria producción nacional de crudo. Fue adjudicado por dos años a la empresa canadiense Pacific Exploration & Production Corporation, luego de una licitación para una concesión de 30 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.