• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta y fundadora de teleSUR destacó que en el trabajo periodístico que se desempeña en el canal con ética y profesionalismo siempre se han rechazado las etiquetas.

La presidenta y fundadora de teleSUR destacó que en el trabajo periodístico que se desempeña en el canal con ética y profesionalismo siempre se han rechazado las etiquetas. | Foto: Archivo

Publicado 12 abril 2016



Blogs


La presidenta del canal comentó que aún no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la medida del gobierno argentino contra la multiestatal.

Una vez más la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, instó al gobierno argentino a debatir con seriedad sobre la supuesta parcialidad del canal y a dejar su actitud revanchista con la que pretenden borrar los derechos por los que tanto ha luchado el medio en la región.

“No acepto que una persona, desde su mesita de trabajo, simplemente diga ‘esto no es plural’. Vamos a debatirlo, pero en serio. A nosotros, la audiencia nos interpela todos los días. Por ejemplo, el público cubano es muy exigente. A diario escribe, propone, pregunta. Aquí recibimos hasta cartas”, dijo Villegas.

>> Presidenta de teleSUR: Línea de nuestro medio es innegociable 

La Presidenta de teleSUR emitió estas palabras en una entrevista realizada por el diario mexicano, La Jornada, vía Skype, en la que fue consultada sobre la decisión del ministro de Medios argentino, Hernán Lombardi, quien en días pasados dijo que la salida de teleSUR obedece a que no es un “medio plural” y que el gobierno de Mauricio Macri no tiene injerencia alguna en sus contenidos.

Villegas se declaró sorprendida con la decisión del Gobierno argentino a pesar de que hasta los momentos no han recibido ninguna notificación oficial por parte del Estado y porque ante los ojos de los observadores la medida de Argentina va a ser un paso natural del macrismo.

“Pensé que la restauración conservadora no iba a ser revanchismo (en la definición de Emir Sader) y que algunos derechos por los que tanto hemos luchado en la región no iban a intentar ser borrados a punta de decretos y decisiones dichas en los medios de comunicación”, comentó Villegas.

La presidenta y fundadora de teleSUR destacó que en el trabajo periodístico que se desempeña en el canal con ética y profesionalismo siempre se han rechazado las etiquetas.

Agregó que el ministro Lombardi no tiene por qué respetarla, pero en teleSUR hay mucha gente respetable a la que nunca se le ha impuesto nada.

¿Cree que, por ejemplo, le podríamos imponer algo a Paco Ignacio Taibo, uno de los escritores más reconocidos de América Latina? ¿O que le podríamos decir de qué hablar a Tariq Alí o a Adolfo Pérez Esquivel? No, no buscamos la unanimidad. Si hasta entre nosotros nos damos golpes sobre nuestra comprensión de la realidad.

>> Red En Defensa de la Humanidad de EE.UU. expresa apoyo a teleSUR

"Por eso me pongo como loba rabiosa cuando el ministro Lombardi habla de falta de pluralidad. ¡No es verdad! Pero incluso ese debate sobre la etiqueta que le quieren poner a teleSUR para desprestigiarlo estoy completamente dispuesta a darlo", dijo. 

Villegas comentó que el canal, en casi 11 años, ha demostrado que es más que ese intento por ponerle una etiqueta. "A quien apuesta a que el debate se reduzca a esto le puedo hablar de lo que significa, para cualquier persona, tener información en español de la crisis nuclear en Japón o el terremoto en Nepal".

También colocó como ejemplo la cobertura que teleSUR realizó sobre el conflicto en la frontera colombo-venezolana, "éramos prácticamente el único medio que tenía periodistas de un lado y de otro. Podrá parecer que eso es lo obvio en una cobertura de ese tipo, pero así no está funcionando el periodismo", puntualizó.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.