• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento considera que teleSUR es el norte del sur conquistado.

El movimiento considera que teleSUR es el norte del sur conquistado. | Foto: Archivo

Publicado 3 abril 2016



Blogs


La organización clama por el regreso de la pantalla de teleSUR a la nación argentina tras la decisión de Macri de sacarla del espectro radioeléctrico. 

El Movimiento Periodismo Necesario emitió un comunicado en el que “repudia la acción tomada por el gobierno del  presidente de Argentina, Mauricio Macri, de sacar la señal de teleSUR del espectro radioeléctrico argentino”.

La organización considera que teleSUR es un “sueño alcanzado en el mapa político de América Latina y el Caribe, con un número significativo de gobiernos de izquierda democrática, anti imperialista, de gran capacidad de acción y movilización, y en permanente protagonismo con el pueblo para defender la soberanía económica política, y rescatar las mayorías de sus pobladores de la miseria, pobreza extrema, exclusión”.

“El comandante Hugo Chávez en su filosofía sobre Telesur, quería que fuese un espejo continental invaluable, para mirar nuestros logros y nuestras debilidades más significativas. Sin pasar por el discurso del imperio”, comienza realmente un cambio de época como afirmara Rafael Correa Presidente del Ecuador  y donde se debía lograr una  comunicación veraz oportuna que le hiciera frente a la vil conjura de poderosas corporaciones mediáticas”, refiere el movimiento.

De igual modo, recuerda que “en otros escenarios su óptima cobertura e información, rompe la dictadura del círculo mediático del mundo”.

“El Movimiento Periodismo Necesario, MPN clama por la vuelta de Telesur a a la pantalla de medios de la nación austral como acción democrática por el derecho universal que tienen los pueblos a su libertad de expresión y de recibir información plural, equilibrada, con visión de integración y visibilización de los pueblos”, concluye.

En contexto
La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, reiteró que la posición de la multiestatal frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable. 
No obstante, medios de derecha se han dedicado a tergiversar las declaraciones emitidas por la presidenta de teleSUR que afirmó que la línea informativa del multimedio siempre iba a estar al mando de sus trabajadores y del devenir histórico de los hechos.  
EL DATO: teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.