• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intelectuales en defensa de la humanidad en EE.UU. apoyan a teleSUR.

Intelectuales en defensa de la humanidad en EE.UU. apoyan a teleSUR. | Foto: AVN

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Artistas, intelectuales y movimientos sociales de la Red en Defensa de la Humanidad en EE.UU. rechazan el silenciamiento de teleSUR en Argentina.


 

Miembros de la Red En Defensa de la Humanidad (REDH), con sede en Estados Unidos, se pronunciaron este viernes contra el silenciamiento que pretende aplicar el el presidente argentino Mauricio Macri al canal multiestatal teleSUR. 

A través de un comunicado, activistas de la REDH calificaron fuera de lugar la acción que adelanta el Gobierno de Macri contra la señal abierta de teleSUR en Argentina. “Ese hecho podría calificarse como un ataque a la libertad de expresión para los argentinos”, aseguran los intelectuales que integran la  organización. 

"Apegándose al principio de la defensa de la veracidad y la pluralidad informativa, uno de los 10 ejes que rigen la plataforma internacional de artistas, intelectuales y movimientos sociales, los integrantes de la Red en Estados Unidos condenaron la afrenta contra la libertad de expresión que representa esta brutal acción contra teleSUR en Argentina", subraya la comunicación. 

La Mesa Consultiva de la REDH en Estados Unidos la conforman destacadas personalidades entre las que se encuentran; el conocido actor Danny Glover, la cineasta Estela Bravo, los escritores y académicos Piero Gleijeses, James Early, Michael Parenti, Nelson Valdes, James Cockroft y la historiadora y especialista en relaciones Cuba- Estados Unidos, Jane Franklin.

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, reiteró que la posición de la multiestatal frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable. 

No obstante, medios de derecha se han dedicado a tergiversar las declaraciones emitidas por la presidenta de teleSUR que afirmó que la línea informativa del multimedio siempre iba a estar al mando de sus trabajadores y del devenir histórico de los hechos.  

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.