• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos rechazaron el plan de ajuste del Gobierno.

Los argentinos rechazaron el plan de ajuste del Gobierno. | Foto: teleSUR

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Los protestantes repudiaron la vinculación de Macri en los Panama Papers, donde figura como director de empresas offshore.

Dos grandes movilizaciones se realizaron este jueves en las ciudades argentinas Mar de Plata y Buenos Aires en repudio al plan de ajuste del Gobierno, los despidos y para pedir la renuncia del presidente Mauricio Macri.

Las movilizaciones también repudiaron las recientes revelaciones sobre la participación de Macri en empresas offshore en Panamá y Bahamas.

"Estamos acá para repudiar las políticas del gobierno nacional, pero también a las administraciones provinciales y municipales", dijo Patricia Gordon, titular de la ONG En Red, que convocó a la protesta en Mar de Plata.

"En la Argentina hay censura, hay cada vez más despidos y los centros de salud cierran", destacó Gordon.

Los argentinos marcharon con un enorme cartel que decía "Macri basta de ajuste y corrupción", así como las pancartas con los mensajes "No somos ñoquis, buscamos laburar", "Ni un despido más" y "No a la criminalización de la protesta".

En Buenos Aires, las protestas se realizaron en la emblemática Plaza de Mayo.

Este jueves, Macri aseguró estar "muy tranquilo" por el caso de los Panama Papers, en los que figura como director de empresas offshore, y dijo que se presentará ante la justicia.

"Estoy tranquilo de que he cumplido con la ley y he informado todo lo que tenía que informar. No era accionista, no recibí ningún tipo de retribución y realicé la declaración en mi primer día como funcionario público", dijo el mandatario desde la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Las empresas fantasmas de Macri

En febrero de 2001 Mauricio Macri fue procesado junto a su padre por el delito de contrabando de autopartes. La causa se había iniciado en 1997, un año antes de la fundación de Fleg Trading, cuando se reveló el mecanismo que la empresa Sevel utilizaba para vender autopartes en Uruguay. Luego, vendía los autos terminados en Argentina.

Para llevar acabo esta estrategia, la familia Macri utilizaba una empresa fantasma llamada Opalsen S.A., que era controlada por la misma Sevel desde Argentina.

La Fiscalía de Argentina había calculado que durante 1993 se habían realizado movimientos por 14 millones de dólares. El padre de Macri fue procesado por estos delitos, posteriormente, el ahora presidente fue culpado del mismo crimen y tenía previsto una pena que iba de 2 a 10 años de prisión. 

Según las autoridades judiciales la empresa fantasma de los Macri llegó a evadir alrededor de 55 millones de dólares. En el año 2002 la Corte Suprema determinó el sobreseimiento de los directivos de la empresa y del propio Macri.

>> Congreso argentino avala "ley monopólica de medios" de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.