• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento Podemos expone que el dinero "Sea destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil".

En el documento Podemos expone que el dinero "Sea destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil". | Foto: archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


En junio de 2011 en la constitución de Les Corts los gastos ascendieron a 17 mil 397,36 euros (19 mil 168 dólares). 

Diputados electos del partido político Podemos en Les Corts, presentaron este miércoles en el registro del parlamento autonómico, una propuesta en la cual piden que el dinero asignado al tradicional aperitivo tras la sesión constitutiva de la cámara sea destinado a becas de comedor.

Se estima que con el importe estimado para el "aperitivo" se podrían dar ayudas para 4 mil 414 días de comedor escolar. 

Podemos en un escrito dirigido a la Diputación Permanente y firmado por todos los diputados electos, solicita que no se celebre este aperitivo para que el importe que se destinaba a éste fin "Sea destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil". 

Lea también: Podemos: Inversión social en Madrid es de 200 millones de euros

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunidad valenciana y diputado electo, Antonio Montiel, ha recordado que el coste de la comida servido en junio de 2011, tras la constitución de les Corts, ascendió a 17 mil 397,36 euros (19 mil 168 dólares). 

El Dato
El diputado Montiel precisa que "La beca media de comedor para escolares valencianos de infantil, primaria y ESO en el curso 2014-2015, es de 3,94 euros/día" tras "los sucesivos recortes realizados por el gobierno del PP", por lo que con el importe estimado para el aperitivo "se podrían dar ayudas para 4 mil 414 días de comedor escolar". 

Podemos sostiene a través del comunicado que "en el contexto actual de recortes sociales" el gasto que representa dicha celebración resulta "absolutamente superfluo e incluso irritante para una mayoría social". 

En contexto

El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles desde aproximadamente noviembre pasado. “Podemos”, liderado por el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

No dejes de leer: España: Podemos propone pago de ayudas sociales y transparencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.