• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de las municipales dan un giro político a España.

Los resultados de las municipales dan un giro político a España. | Foto: elmundo.es

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


La alianza de izquierda se situó por encima de los partidos tradicionales.

Barcelona en Comú, la plataforma en la que se integra el partido emergente de izquierda Podemos, ganó este domingo las elecciones municipales en la segunda ciudad de España con 25,19 por ciento de los votos y 11 concejales, según los datos del Ministerio del Interior con casi el total de de los votos escrutados.

De concretarse el resultado, la candidata de la agrupación, Ada Colau, arrebataría así la alcaldía a Xavier Trias, del partido nacionalista Convergencia i Unió (CiU), que obtuvo 22,72 por ciento de los apoyos y diez concejales, frente a los 14 que tenía hasta el momento, indicó DPA.

Además de contar con Podemos, Barcelona en Comú (BComú) congrega a partidos de izquierda y ecologistas catalanes -Esquerra Unida i Alternativa, Equo, Iniciativa per Catalunya Verds, Procés Constituent.

La otra agrupación emergente, el centrista Ciudadanos de Albert Rivera, quedó en tercer lugar con 11,0 por ciento de los votos y cinco concejales, al igual que el Partido Socialista Catalán (PSC), que perdería seis concejales y obtendría el 9,69 por ciento de los apoyos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.