• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Partido Comunista de Argentina (PCA),repudió derecha de Brasil

Partido Comunista de Argentina (PCA),repudió derecha de Brasil | Foto: prensapcv.wordpress.com

Publicado 21 marzo 2016

Frente acciones de la derecha del país brasileño, movimientos y organizaciones argentinas han manifestado su descontento.

El Partido Comunista de Argentina (PCA), de la mano de su secretario general Patricio Echegaray, denunció a través de un comunicado las acciones golpistas contra el gobierno brasileño, guiadas por sectores contrarios al Gobierno de la presidenta Dilma Rouseff.

>> Movimientos argentinos se solidarizan con Dilma y Lula da silva 

Según Echegaray, estos planes son impulsados por sectores reaccionarios de la economía, la política y el poder judicial, con aval de los Estados Unidos (EE.UU.).

Aseguro que estas maniobras están destinadas a golpear tanto al gobierno brasileño como a los de otros países latinoamericanos que llevaron adelante políticas antineoliberales.

El comunicado del partido político reitera su solidaridad con Rousseff, el exmandatario Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

>> Pueblo brasileño dice "no habrá golpe".

Echegaray manifiestó que la batalla que se libra en Brasil es un capitulo fundamental para el futuro de todo el proceso latinoamericano. Por eso planteó una convocatoria "a movilizarse y expresarse en defensa del gobierno de Dilma y de Lula".

Expresó además que el deterioro de la democracia en Brasil puede tener consecuencias negativas en la economía de esa nación; por lo que consideró que "los argentinos no podemos ser ajenos a la suerte de quien, además de los lazos históricos, culturales y afectivos que nos unen, es nuestro principal socio comercial".

>> Los objetivos ocultos de la acusación contra Lula da Silva

En contexto
Sectores adversos a la mandataria brasileña Dilma Rousseff pusieron en marcha un plan para difamar su Gobierno y desprestigiar los logros alcanzados junto al pueblo, que incluye intentos de juicio político.
Desde julio del año pasado, el Congreso y la derecha nacional intentan enjuiciar a la Jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
El Congreso evalúa destituirla y en caso de acusación, Rousseff sería apartada de manera provisoria de sus funciones durante un máximo de 180 días.
Asimismo, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, también es investigado por este caso, y el pasado 4 de marzo fue objeto de una detención arbitraria, cuando unos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil allanaron su casa.
Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.
Recientemente fue nombrado ministro de la Casa Civil y, acto seguido, un juez federal de Brasil emitió una medida cautelar para anular la toma de posesión del exmandatario con el objetivo de que siga el proceso judicial en su contra.
Esta medida fue anulada un día después, pero pasadas unas horas, el juez Gilmar Mendes del Tribunal Supremo de Brasil emitió una nueva cautelar que le impide ejercer sus funciones. 

>> Lula da Silva: hay tiempo para cambiar la historia de este país 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.