• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa asegura que Lula superará ataques en su contra.

Correa asegura que Lula superará ataques en su contra. | Foto: AVN

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


El jefe de Estado ecuatoriano asegura que el liderazgo de Lula da Silva no será derrotado por ninguna pretensión golpista.  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este viernes su solidaridad al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva, por las acusaciones de la Fiscalía de su país para evitar que presente su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

Correa dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que conversó vía telefónica con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) para manifestarle su apoyo frente a lo que él califica una “canallada”. 

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que Lula da Silva “es un guerrero y vencerá esta nueva canallada que adelanta la derecha de su país”. Destacó el liderazgo del expresidente brasileño para la región y afirmó que no “habrá traba que venza a un gran líder como Lula”.

Este 10 de marzo, el Ministerio Púbico de Sao Paulo, a través de los fiscales José Carlos Blato, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo, solicitó prisión preventiva contra el expresidente Lula da Silva por presunto lavado de dinero .

El día anterior, 9 de marzo, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó cargos contra Da Silva, por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" vinculado a la petrolera estatal Petrobras.

Da Silva rechazó la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo y la calificó como parte de un plan mediático en su contra. 

El 4 de marzo, el líder del PT fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobras, sin pruebas contundentes en su contra. 

>> Los objetivos ocultos de la acusación contra Lula da Silva

Posteriormente, la Fiscalía de São Paulo lo citó nuevamente para declarar como testigo en el proceso penal contra el ganadero José Carlos Bumlai, involucrado en casos de corrupción y lavado de dinero.

Por su parte, la defensa del expresidente brasileño asegura que la Fiscalía busca amordazar a su cliente con las acusaciones de lavado de dinero y falsificación de documentos que le imputan, con el fin de aislarlo del escenario político. 

A través de un comunicado, su abogado, Zanin Martins denunció que la Fiscalía pretende impedirle a Lula manifestar sus pensamientos "tal y como sucedió en la dictadura que sufrió el país durante 21 años, cuando fueron suspendidos todos los derechos de los ciudadanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.