• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2015

En el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, aseveró que “podremos resistir si nos unimos, de ahí viene la importancia del Parlasur”.

El secretario general del Partido Comunista de Argentina y candidato del oficialismo para diputado en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Patricio Echegaray, recordó este viernes que dicho organismo es esencial para resistir las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.).

Echegaray precisó que Estados Unidos pretende mantener a Latinoamérica como patio trasero. “Podremos resistir si nos unimos, de ahí viene la importancia del Parlasur”.

Lea aquí → Parlasur en contra del cierre de fronteras para refugiados

El secretario general enfatizó que el Parlasur “sirve para defendernos y para luchar por la causa de Las Malvinas y de la paz” porque “queremos que Latinoamérica sea una zona de paz”.

Enfatizó que el Parlasur “sirve para luchar por derechos de los trabajadores, las mujeres, esta barbarie del femicidio que está azotando América Latina” y sobre todo a Argentina, expresó.

 

El candidato para el Parlasur argumentó que después de la crisis económica causada por los países capitalistas “empieza a aparecer, nuevamente, la idea del socialismo y comunismo”.

Echegaray indicó que el comunismo es un hecho nostálgico porque la humanidad no puede vivir con niveles de desigualdad. “Eso lo ha dejado claro el papa Francisco, y es importante que una personalidad como él lo diga”. Echegarary expresó que “ la utopía del socialismo es el comunismo”.

 

Recordó que Latinoamérica es una maravilla cultural, con más de 500 millones de habitantes, y acotó que es una riqueza cultural que logró romper con el neoliberalismo y el capitalismo salvaje. 

Lea también → Parlasur aprueba acuerdo en apoyo a Venezuela en su lucha por el Esequibo

Echegaray junto al Comandante Chávez y Marulanda

Recordó que en 1994 en El Salvador fue la primera vez que compartió con el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante un foro en San Pablo.

“Estaba saliendo de la cárcel y cuando pidió hablar hubo una negativa. Los compañeros cubanos, de las FARC y yo generamos las condiciones y Chávez pudo hablar”.

 

EL DATO:
Patricio Echegaray es autor de “Conversaciones con Marulanda”, donde cuenta su entrevista con el Comandante Manuel Marulanda de las FARC y de los libros “Utopia y Liberación” y “Notas sobre la Revolución Latinoamericana”.
Sobre su encuentro con Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Echegaray explicó que duraron un mes en marcha en plena selva colombiana para conseguirlo. “Estaba en un lugar muy profundo, una plaza en medio de la selva completamente limpia. Había una persona vestida de civil de campesino; ese era Marulanda”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.