• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlasur sesionó a favor de la democracia en América Latina.

Parlasur sesionó a favor de la democracia en América Latina. | Foto: Parlatino.org

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


El Parlasur se manifestó y defendió a los gobiernos de la región que han sido electos democráticamente por el pueblo e hizo un llamado a la integración.

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) se manifestó este lunes contra la amenaza que hay a la democracia en Latinoamerica, también hizo un llamado a buscar soluciones a las disputas territoriales mediante diálogos, y condenó la violación de los derechos humanos.

Leer aquí: Parlasur celebra comienzo de relaciones entre EE.UU. y Cuba

En una reunión extraordinaria donde participaron un centenar de legisladores de Argentinas, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se debatió y se aprobó por unanimidad varias resoluciones. 

La declaración unánime del plenario fue la siguiente: "La plena vigencia de la democracia en los países miembros del Mercosur".

Asimismo, los parlamentarios denunciaron las acciones que amenazan la institucionalidad democrática en la región.

El parlamento respaldó de manera categórica la "voluntad soberana expresada en las urnas y la legalidad de los gobiernos democráticamente electos en La región, como reaseguro de la plena vigencia de los derechos humanos".

Además denunciaron las amenazas a los gobiernos electos democráticamente por el pueblo, como es en Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela y exhortaron a la unidad e integración regional.

En cuanto al tema de violación de los derechos humanos el parlamento manifestó su repudio y consternación por la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, estado de Guerrero, cuyo destino final aún no se conoce. 

Leer más: Parlasur se solidariza con el Gobierno de Ecuador

DATO
La Mesa Directiva sesionará varias veces en los próximos meses hasta el 17 de diciembre, cuando se efectuará, en Asunción, Paraguay, la próxima cumbre del Mercosur.
El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano no legislativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y, más recientemente, Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.