• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si cae el bloqueo se logrará erigir un mundo más equiparado con los mismos derechos para todas las naciones, aseguró la Presidencia del Parlasur.

Si cae el bloqueo se logrará erigir un mundo más equiparado con los mismos derechos para todas las naciones, aseguró la Presidencia del Parlasur.

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Para la normalización de las relaciones entre la nación caribeña y el país norteamericano, aún queda pendiente que Estados Unidos levante el bloqueo económico impuesto al pueblo cubano, devuelva la ilegalmente ocupada base naval de Guantánamo y finalice las transmisiones ilegales de radio y televisión en Cuba.

 

La Presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), a través de un comunicado firmado por su representante Saúl Ortega, celebró la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. 

Parlasur celebra este hecho “que marca una nueva y positiva etapa en las relaciones de las dos naciones, abriendo las puertas a nexos hemisféricos basados en el respeto de la autonomía y la autodeterminación de los pueblos”.

Especial Web: Parlasur se solidariza con el Gobierno de Ecuador 
 

El comunicado da un reconocimiento “al valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano de estas décadas en defensa de su soberanía y su revolución”. Por otra parte, hace un llamado a que “se levante de una vez por todas el atroz, desalmado e ilegal bloqueo de más de cincuenta años que ha buscado doblegar al pueblo cubano”.

Destacó que a lo largo de medio siglo, el Gobierno de EE.UU. “utilizó todos los recursos posibles para que cayera el Gobierno cubano, ejecutando sanciones económicas aún en vigencias, además de una guerra política, diplomática y mediática contra los valientes cubanos”. 

La organización planteó que se reintegre a Cuba el espacio de tierra que es ocupado por la administración de EE.UU. en la Base Naval de Guantánamo. 

Meses atrás, el mandatario cubano, Raúl Castro, calificó el acercamiento con Estados Unidos como una victoria para Cuba.

En un comunicado oficial el Gobierno de EE.UU. anunció la nueva relación con Cuba: “Estados Unidos está dando pasos históricos para trazar un nuevo rumbo en las relaciones con Cuba y de mayor participar al pueblo cubano"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.