• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se insistió en encontrar solución a la crisis de refugiados provenientes de África y Medio Oriente.

En la reunión se insistió en encontrar solución a la crisis de refugiados provenientes de África y Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El Parlamento del Mercosur (Parlasur), emitió una declaración en contra del cierre fronterizo y conductas racistas a los refugiados

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó este lunes una declaración en la que expone su repudio por las conductas racistas de los países que cierran sus fronteras a los refugiados, enfatizando que el único deseo de la población es reconstruir sus vidas debido a las violaciones de sus derechos en sus países de origen.

El texto, fue apoyado en Montevideo, capital uruguaya, por una amplia mayoría compuesta por parlamentarios de los países que integran el organismo regional, tales como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y Venezuela y Bolivia, en proceso de adhesión y con dos representantes en el encuentro.

En el documento se expresa la conveniencia de que los Estados miembros del bloque contribuyan a encontrar una solución a la situación de los refugiados y la búsqueda de una protección efectiva de los mismos.

Lea: Parlasur aprueba acuerdo en apoyo a Venezuela en su lucha por el Esequibo

De igual manera, en la declaración se expuso que lo países receptores de refugiados adopten políticas públicas para su integración en los centros urbanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con el apoyo financiero de la comunidad internacional.

"Teniendo en cuenta las asimetrías existentes entre los países de la comunidad internacional, caracterizada por extremos de pobreza y de riqueza, cabe a los foros internacionales multilaterales el deber de arbitrar iniciativas en el sentido de evitar tragedias como la que asola Europa", indica el documento.

Lea también: Parlasur se pronunció a favor de la democracia

La bancada progresista del Parlasur emitió este lunes un comunicado en el que saludaron el retiro de Uruguay de las conversaciones del acuerdo de servicios TISA, apoyaron a Argentina en su lucha contra los fondos buitres, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.