• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento venezolano honrará al joven diputado a un año de asesinato

El Parlamento venezolano honrará al joven diputado a un año de asesinato | Foto: Archivo

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


Los diputados recordarán el legado del joven líder revolucionario, asesinado por paramilitares apoyados por la derecha nacional e internacional.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela convocó una sesión especial para el jueves en honor al joven diputado Robert Serra, a un año de su asesinato.

La sesión se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo a partir de las 08H30 local, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"En esa sesión se recordará al joven patriota asesinado por la derecha criminal, por los que odian la Patria venezolana, quienes actuando de manera ruin y criminal, asesinan al joven dirigente socialista", expresó el secretario de la AN, Fidel Ernesto Vásquez.

DATO »  Robert Serra fue asesinado en horas de la noche del miércoles 1 de octubre del 2014 en su residencia la popular parroquia de La Pastora, al oeste de Caracas (capital venezolana), tras recibir más de 30 puñaladas.

Los parlamentarios rendirán tributo al joven Serra, quien fue asesinado por un grupo de hombres ligados a células paramilitares apoyadas por la derecha nacional e internacional.

Lee » La historia de "El Colombia", el asesino de Robert Serra

El asesinato de Serra formó parte de una espiral de violencia ejercida por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas el trimestre del año pasado, así como asesinatos de líderes revolucionarios como Eliézer Otaiza, el pasado 25 de abril de 2014.

Mártir de la Revolución 

Robert Serra se desempeñaba como legislador desde los comicios parlamentarios de septiembre del 2010, cuando obtuvo el triunfo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posteriormente, creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria y desde esa trinchera labró la lucha en pro de los derechos de la juventud.

Fue destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.