• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015



Blogs


El presidente de Venezuela pidió el apoyo del poder judicial y a los diferentes órganos policiales, para obtener la mayor información posible.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante allanamientos realizados como parte de la investigación del asesinato del diputado Robert Serra, se determinó que un diputado de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está involucrado en la planificación de este delito.

Durante la inauguración del una nueva ruta de transporte público en Ciudad Belén, estado Miranda (centronorte), el mandatario recordó que gracias a la actuación de la juventud militar venezolana, en horas de la madrugada del miércoles, se logró la captura de Julio Vélez, quien es acusado de haber coordinado, dirigido y financiado el asesinato del destacado parlamentario venezolano.

La implicación de un parlamentario de la ultraderecha venezolana, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se determinó durante el proceso de allanamiento en propiedades de posibles cómplices de Vélez.

Lea aquí→ Conoce a Julio César Vélez y sus vínculos con Uribe

Julio César Vélez, el hombre al que acusa el Gobierno venezolano de ser uno de los autores intelectuales del homicidio de Serra, es un exconcejal de Cúcuta que estuvo detenido en 201 2 por ser sospechoso de asesinar a su joven esposa, dos años antes.
María Claudia Castaño, de 21 años, fue encontrada con un tiro en la cabeza en abril del 2010 y en 2012 un perito privado estableció que por la trayectoria de la bala, se trató de un asesinato y no de un suicidio como lo dijo su esposo.

 “La investigación sigue su curso, y yo pido a todo el pueblo de Venezuela, todo el apoyo. A la Fiscalía General de la República, al poder judicial, a los órganos policiales, el Sebin, el Cicpc, y que saquemos grandes lecciones”, dijo el dignatario venezolano.

Asimismo, Maduro pidió a las autoridades de su país que el proceso investigativo se realice lo más apegado a la objetividad.

Infografía→ Estos son los nexos entre Julio Vélez y Álvaro Uribe

Caso Serra 
Robert Serra se desempeñaba como legislador desde los comicios parlamentarios de septiembre del 2010, cuando obtuvo el triunfo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Posteriormente, creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria. Desde esa trinchera labró la lucha en pro de los derechos de la juventud y fue destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
Murió en horas de la noche del 1 de octubre de 2014 tras recibir 30 puñaladas, cuando se encontraba en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, al oeste de la capital venezolana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.