• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la legislación también asistieron miembros de la Junta directiva de la  Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac).

Para la legislación también asistieron miembros de la Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac). | Foto: datuopinion.com

Publicado 23 julio 2015



Blogs


El Parlamento de Cataluña aprobó una resolución para la planificación y el desarrollo de la farmacia comunitaria. En el debate estuvo presente la Comisión de Salud y la Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac).

El Parlamento de Cataluña aprobó el pasado 2 de julio una resolución que busca impulsar la planificación y el desarrollo de la farmacia comunitaria. El dictamen fue propuesto por ciudadanos para luego ser debatida y votada por los diputados durante la Comisión de Salud.

España: aprueban ley que bloquearía independencia catalana 

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) planteó uno de los puntos que se encuentran en la resolución, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento ctalán el 15 de julio, el cual llama a “promover el desarrollo de la oficina de farmacia rural, que en muchos casos es el único agente sanitario permanente en el núcleo rural, y crear una relación más estrecha y de colaboración entre las farmacias y los centros de atención primaria de referencia respectivos”.

El resto de la decisión consiste en una serie de apartados de gran relevancia para el desarrollo de la farmacia comunitaria, tales como: aumentar los medicamentos de uso hospitalario a dispensar en oficinas de farmacia, prestar servicios en residencias y en el domicilio de los pacientes, fomentar la prescripción de repetición y dar continuidad a la atención farmacéutica cuando los pacientes dejen los hospitales.

Rajoy reitera negativa a independencia de Cataluña

No dejes de leer: Cataluña declarará su independencia pese a bloqueo de España

Cataluña busca independizarse de España

A dos meses de las elecciones a las que el Gobierno catalán otorga un carácter plebiscitario, las fuerzas separatistas proyectan lograr la independencia de España en ocho meses, 10 menos del plazo inicial que se habían planteado. 

Esa perspectiva se incluye en el acuerdo alcanzado la semana pasada por la CDC y la ERC, para presentar una lista unitaria de candidatos a los comicios próximos.

El plan establece que si ambas formaciones ganan la mayoría el nuevo Parlamento, aprobarían una declaración independentista simbólica y una ley transitoria para regular la preparación de las estructuras del nuevo estado y declarar formalmente la separación de España. Según el acuerdo, Mas encabezaría el Gobierno, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, como segundo al mando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.