• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recortes sociales implementados por el Gobierno de España han dejado a miles de familias sin hogares desde 2007.

Los recortes sociales implementados por el Gobierno de España han dejado a miles de familias sin hogares desde 2007. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La orden fue emitida en el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de suspender los desalojos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El Ayuntamiento de Madrid (España) ordenó este miércoles detener los desahucios de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El dictamen lo ejecutó la nueva concejal de equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, reseñó la agencia de noticias EFE.

La resolución impide los desahucios hasta que la recién electa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, examine con los residentes de la zona los contratos que se firmaron con la empresa.

Pese a que no es posible suspender todos los casos de desahucios, el Gobierno de Madrid ratificó que va a “revisar” y “paralizar” todos los desalojos “en la medida de lo posible”.

Lee: Alegan que base militar estadounidense “creará empleo” en España

Higueras subrayó que dejar “a alguien sin su vivienda es un gran fracaso de la sociedad”. Por tanto, la EMVS realiza la “búsqueda” de viviendas para alojar de “forma temporal” a familias que han sido despojadas de sus hogares.

Entre las acciones de apoyo a las familias afectadas, se dará ayuda a las que no han podido pagar.

Contra los abusos

El delegado de Salud, Seguridad y emergencias en el Ayuntamiento, José Javier Barbero, adelantó que se busca implementar una Comisión de Cláusulas abusivas que contemple el área de la banca, los seguros y los suministros. Además creará un observatorio de reclamaciones que se publicará semestralmente, reza la nota.

Le puede interesar: Parlamento de Cataluña vota contra criminalización de migrantes

Vea: España: los niños, los más afectados por los desahucios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.