• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Bartomeu manifestó que su compromiso es seguir creciendo y ganando.

Bartomeu manifestó que su compromiso es seguir creciendo y ganando. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2015

El empresario catalán Josep Maria Bartomeu continuará seis años como presidente del club catalán.

Josep María Bartomeu fue elegido como nuevo presidente de la selección de fútbol FC Barcelona, tras ganarle este sábado a sus rivales Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa en las elecciones presidenciales del equipo.

La elección tuvo lugar en el Camp Nou y tuvo una participación del 43,12 por ciento. Ejercieron su derecho a voto 47 mil 270 socios, de los cuales 506 votaron en blanco y 190 no se validaron.

Josep Maria Bartomeu, se mantiene en la presidencia del FC Barcelona pero esta vez elegido por los votos, ya que él accedio al cargo a mediados de la pasada temporada tras la dimisión de Sandro Rosell.

En segundo lugar quedó el expresidente Joan Laporta con 15 mil 615 votos, el 33,03 por ciento de los votos. Agustí Benedito ha sido tercero con 3 mil 386, el 7,16 por ciento, mientras Toni Freixa, ha obtenido mil 750 votos, el 3,70 por ciento del censo electoral del FC Barcelona.

Tras emitirse los resultados, Bartomeu manifestó que su compromiso es seguir creciendo y ganando. Propuso mantener "la indepedencia del Barça de los poderes políticos, económicos y mediáticos".

Su contendiente, Laporta aceptó los resultados y dijo: "Como demócratas tenemos que aceptar los resultados", aunque recordó que no quiere "que el Barça esté en manos de Catar".

Recordó además que su candidatura ha intentado "que el club no tuviese un presidente procesado", al referirse a la imputación del candidato ganador por un delito fiscal en el traspaso de Neymar.

LEA TAMBIÉN:

Xavi Hernández se despide del FC Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.